Arequipa

Por tercer año consecutivo se suspende Corso de la Amistad 

4 de agosto de 2022
Ciudad se queda sin Corso.

TRADICIONAL RECORRIDO DE ANIVERSARIO CANCELADO POR LA PANDEMIA

Comuna provincial da marcha atrás en realización del evento.

Por tercer año consecutivo y a causa de la pandemia por el coronavirus, el Corso de la Amistad que organizaba la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por el aniversario de la Ciudad Blanca, fue suspendido.

En un comunicado emitido ayer por la tarde, la institución explicó que la medida obedece a la ampliación del Estado de Emergencia por la COVID-19, del 1 de agosto.

Que enmarcado en el Decreto Supremo 016 – 2022 PCM, prohíbe actividades que congreguen a la población.

“Respetuosa del marco legal vigente y asumiendo una actitud responsable de defensa de la salud de la población”, declara la MPA como motivos para la suspensión de la actividad.

La medida fue tomada pese a que ya se había avanzado en las coordinaciones con los agrupamientos de danzas y empresas privadas, que iban a participar del recorrido tradicional de aniversario.

El pasado martes, Nilo Cruz de la Comisión de Festejos de la MPA, había señalado que debían tener las garantías de la Prefectura para continuar con los preparativos.

Ayer, el prefecto Yeremi Torres, indicó que, aunque iban a otorgar estos requerimientos a las actividades culturales.

Esperaban la deliberación de la comuna provincial con autoridades de salud sobre la situación epidemiológica y definir todo sobre el Corso. No refirió estar en contra, y pese a decir que sería problemático por la cantidad de espectadores, se mostró partidario de encontrar alguna salida.

Antes, el alcalde Omar Candia mencionó que en caso de suspensión se programaría otra fecha.

Nilo Cruz, hace dos días declaró que no hacerlo en los días de agosto, le resta al vínculo histórico del evento con la ciudad. Aún no se sabe si la suspensión es hasta el próximo año.

Gobernadora dispuso el retorno de Nova a Salud
Compartir


Leer comentarios