Arequipa

Alcalde dice no a presión de conductores de taxi

3 de marzo de 2016
Alcalde dice no a presión de conductores de taxi
La Municipalidad Provincial de Arequipa no desistirá en poner la colocación de papeletas a conductores que ingresen sin pasajero al Centro Histórico de la Ciudad. 
 
“No vamos a ceder ante la presión de aquellos que no quieren que la ciudad se ordene”, dijo Alfredo Zegarra, alcalde provincial. 
 
Miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores Taxistas (SUTTA) informaron la realización de una marcha en contra de la peatonalización e ingreso de taxis sin pasajeros, normado por las ordenanzas 927 y 928.
 
 “No podemos estar en base a caprichos, ellos quieren imponer la fuerza. Las ordenanzas están claras. Hay muchos taxistas piratas que se dedican a la delincuencia y hacer fechorías no podemos cambiar la norma”, expresó. 
 
Respecto a la posibilidad de movilizaciones y actos en contra de la comuna, Zegarra exhortó a la Policía y al Ministerio Público  tomar acciones. 
 
El burgomaestre agregó que “existen taxistas que pretenden derogar  la norma debido a que son informales”. 
 
El gerente provincial de Transporte, Percy Velarde comunicó que no permitirán que norma se derogue. “Continuaremos con las inspecciones. Lo que pasa es que hay un grupo, al parecer de informales o los llamados piratas, que busca no adecuarse a las normas”, reiteró.
 
La multa por ingresar al Centro Histórico de la Ciudad según la infracción P-04 es de 395 soles. Además el internamiento del vehículo. «No se trata solo de sancionar. Queremos que las calles tengan menos tráfico. Al día aproximadamente son 50 conductores sancionados por encontrarse en zonas rígidas, si sacamos la cuenta al mes son mil 500», explicó Velarde.
 
Compartir


Leer comentarios