Arequipa

MPA trabajó por seis días en la recuperación del río Chili

23 de septiembre de 2022
Trabajo en afluente de Arequipa.

ACCIONES DESARROLLADAS NECESITAN SOSTENERSE EN EL TIEMPO

De los 26 indigentes desalojados, 10 eran ciudadanos de otros países.

Hoy concluyen seis días de intervenciones seguidas en la ribera del río Chili, para su recuperación, luego que por bastante tiempo un número de personas sin hogar la ocuparan, convirtiendo en inseguro al tramo del afluente que se ubica dentro del Centro Histórico.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, Diego Chirinos, indicó que patrullarán las áreas liberadas para evitar una nueva ocupación. Mientras tanto, pidieron la intervención de extranjería, ya que de 26 indigentes desalojados, 10 eran ciudadanos de otros países.

Cabe señalar sobre el primer operativo mencionado, que las acciones fueron dirigidas por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), y contempló el recojo de residuos sólidos, la expulsión de canes, la desratización, y salida de personas, ya que en el lugar se había hallado los restos del consumo de drogas, alcohol, además que se tenían denuncias de robos cercanos al área incluida en el operativo.

De la misma forma, indicó que acuden con rapidez a las quejas de los vecinos por la prostitución en la avenida Los Incas, y comprometió un constante recorrido del personal municipal por la zona.

En hospitales y transporte público se obligará barbijo
Compartir


Leer comentarios