Arequipa

Alcaldes piden volver instalar puente bailey

13 de enero de 2020
Puente ayudaba a aliviar la congestión vehicular.

Se ha cerrado el paso por el puente bailey que se hizo para habilitar el tránsito, mientras la Variante de Uchumayo permanecía en ejecución, pero los alcaldes de Sachaca y de Tiabaya están solicitando al Gobierno Regional de Arequipa se reabra de manera permanente, igual que la vía La Ribereña.

Emilio Díaz Pinto, alcalde de Sachaca, señaló que ahora se han vuelto más congestionadas sus vías, debido al cierre de este puente y de La Ribereña por un mayor paso de vehículos y porque asegura que los conductores siguen saliendo en la misma cantidad por Arancota hacia Cerro Verde para evitar la congestión de la Variante con los camiones de alto tonelaje y para evitar el pago del peaje.

Indicó que el flujo vehicular se ha vuelto intransitable, tanto que los vecinos tienen problemas para cruzar de un lado a otro la avenida Arancota, lo mismo pasa con la avenida Fernandini o la propia Alfonso Ugarte.

El alcalde anunció que luego que pase la temporada de lluvias, la compañía minera Cerro Verde estaría realizando el asfaltado de la avenida Arancota y la instalación de drenaje.

Emilio Díaz señaló que existe el compromiso de ejecutar en Sachaca tres ejes viales. Uno de ellos se haría sobre la avenida Brasil con rumbo a Tío Chico, el otro sobre la Fernandini con Arancota y finalmente sobre la avenida Unión hacia la capital del distrito.

En todos los proyectos, dijo, se ha considerado colocar los sistemas de agua y desagüe, además de los drenajes pluviales. Para la ejecución será necesario abrir La Ribereña nuevamente, que pretenden sea de manera permanente.

Compartir


Leer comentarios