Distritos

Alertan sobre presencia masiva de roedores en distrito de Cayma

9 de octubre de 2020

En predios agrícolas del distrito de Cayma se ha advertido la presencia masiva de roedores, los que ponen en grave riesgo la salud de los pobladores de urbanizaciones aledañas, toda vez que estos animales transmiten diferentes infecciones y/o enfermedades.

Esta situación motivó a la Municipalidad Distrital de Cayma, a programar por primera vez una campaña de desratización. La actividad será encabezada por la Gerencia de Gestión Ambiental en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y contará además con el apoyo de los vecinos que habitan en las diferentes urbanizaciones afectadas y el sector salud.

Precisamente para definir las acciones a emprender, se efectuó una reunión de coordinación en donde participaron los regidores Jorge Núñez Melgar y Victoria Roncalla, además del subprefecto de Cayma, Carlos Pacheco, los representantes de las microrredes de salud de Buenos Aires y Francisco Bolognesi, Policía Nacional, Junta de Regantes de Acequia Alta y SENASA.

La comuna caymeña iniciará trabajo de campo para identificar los puntos más vulnerables y junto con el sector salud efectuarán un plan de trabajo, que tiene como fin primordial la eliminación de los molestos roedores.

Asimismo, efectuará la limpieza de las zonas afectadas y adquirirá las sustancias que se aplicarán para la eliminación de las ratas dentro del casco urbano, mientras que el SENASA instalará trampas en las áreas de cultivo.

La identificación de los focos de roedores se efectuará con la participación de los representantes de las urbanizaciones aledañas.

Compartir


Leer comentarios