Arequipa

Alistan evento para atender y detectar casos de anemia

19 de agosto de 2022
Actividades por la salud del niño.

ESTABLECIMIENTOS TIENEN COMO META LA ATENCIÓN DE CERCA DE 4 MIL NIÑOS 

Se realizan controles, tratamientos preventivos y recuperativos, vacunación y más.

La Red de Salud Arequipa Caylloma alista la III Semana de la Lucha Contra la Anemia que se realizará entre el 22 y 28 de agosto. La jornada permitirá ampliar la atención en los establecimientos.

Locales que estarán orientados a los servicios para el bienestar del niño.

Como los esquemas de control de crecimiento y desarrollo, esquema de vacunación a menores de 5 años, tamizaje de anemia, tratamientos preventivos y recuperativos.

“Es importante para nosotros, porque lo que queremos es dar a entender a la población, a las mamitas, que sus hijos nunca deben ser diagnosticados de anemia, pero para eso necesitan ser vigilados oportunamente a través de estas actividades”, señaló Maricela Bedoya Zegarra, coordinadora del programa articulado nutricional de la Red.

La meta es atender a 3 mil 792 menores de tres años.

La actividad ha programado atención intensiva en establecimientos y labores extramurales, en el Parque César Vallejo, en la Villa Olímpica, en el complejo Radio Chachani y en el Parque Selva Alegre.

Los eventos coinciden con la promoción de otras iniciativas al conmemorarse la semana de la lactancia materna y el Día del Niño.

Hasta fin de año titularán 5 mil posesiones en regla
Compartir


Leer comentarios