Arequipa

Alistan informes y evaluación para los 100 días de gestión

1 de abril de 2023
ALISTAN INFORMES DE 100 DÍAS DE GESTIÓN.

Funcionarios de la MPA serían cambiados. Mientras que en la comuna de Alto Selva Alegre comunicarán de obras paralizadas.

El 10 de abril las autoridades regionales y municipales cumplen 100 días al mando de sus gestiones. Por esta razón varios están preparando informes sobre las situaciones de sus jurisdicciones y las medidas que tomarán para mejorar su manejo. El alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, señaló que el gerente general alista documentación sobre cada gerencia.

De acuerdo a ello se evaluará la permanencia de cada uno. “Aquellos gerentes que no han trabajado y a los que se les ha pedido que entreguen documentación y no lo han hecho se tendrá que cambiar. Hay constante evaluación”, señaló. Anteriormente, durante la última sesión de concejo, los regidores acusaron la demora en la entrega de informes, como el caso de la situación del transporte, entre otros.

Al respecto, Rivera señaló que los informes pendientes serán entregados a más tardar el martes de la próxima semana. Refirió que las demoras pueden ser porque los pedidos pasan por varias oficinas.

“Cuando se solicita información estas pasan por cada oficina y seguro ahí se presentaron las trabas. Anteriormente se dijo que la información está abierta y las gerencias deben presentar la documentación a los regidores que lo soliciten”, dijo.

OTRAS COMUNAS

Otro municipio que también alista informes es el de Alto Selva Alegre, donde el alcalde Alfredo Benavente, afirmó que comunicarán de la real situación en la que se halló la comuna. Adelantó que hallaron 16 obras paralizadas, de las cuales la mayoría está en ejecución, solo tres permanecen detenidas, que son la reconstrucción de un colegio y dos mejoramientos de vías. “La demora es por la temporada de lluvias, que como ya están pasando se reiniciarán pronto”, dijo.

Además, que se ha conformado una comisión para investigar las irregularidades rastreadas cuando Samuel Tarqui fue burgomaestre. Manifestó que la Contraloría ha enviado a personal a la comuna, quienes están solicitando informes sobre obras y proyectos.

En la comuna de Cayma, la autoridad Juan Carlos Linares, también acusó de irregularidades en la gestión de su antecesor, Jaime Chávez. Esto durante la entrega del centro de operaciones de seguridad ciudadana de ese distrito.

“En el centro de monitoreo no había luz y sin ello no se podía hacer nada. Esto debió entregarse el año pasado, pero como se ha comprobado esto lo hallamos trabado. Se incrementaron 2 millones más de presupuesto al inicial (…) a la anterior autoridad se le debe consultar sobre porqué se pagó el 100% de la construcción del parque temático cuando la obra no está terminada”, señaló Linares. Este municipio también alista un informe de gestión por los 100 días.

Lea también: Regidores de la MPA no pueden aumentar dietas, según informe

Compartir


Leer comentarios