Arequipa

Alrededor de 800 policías resguardan a estudiantes

15 de marzo de 2016
Alrededor de 800 policías resguardan a estudiantes
Unos 800 efectivos de la Policía Nacional desde ayer prestan seguridad en las instituciones educativas de la región, a fin de prevenir la exposición de los escolares a los vicios del alcohol y las drogas, o que sean víctimas de asaltos y robos.
 
El general PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Región Policial Arequipa, informó que los efectivos se ubicarán fuera de los colegios con mayor grado de vulnerabilidad, como el caso del Independencia Americana, que posean una gran cantidad de alumnado o estén ubicados en zonas de riesgo.
 
El oficial recalcó que en todos los colegios se deberán activar las Brigadas de Autoprotección Escolar, conformada por los directores, padres de familia, escolares, juntas vecinales y la Policía a fin de combatir la delincuencia en forma coordinada.
 
Cada comisario deberá levantar un acta de instalación de servicio, y mantener comunicación permanente con los directores para reportar cualquier incidencia delictiva o la presencia de personas sospechosas en las afueras de los colegios.
 
Blanco Ridoutt explicó que por falta de personal no se puede dar protección a todos los colegios de la ciudad. En provincial como Camaná e Islay, la custodia policial de las instituciones es al 100%.
 
El lanzamiento del Plan Escolar 2016 de la PNP se realizó ayer en el colegio Independencia, acto que contó con la presencia de las juntas vecinales y los integrantes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa. El jefe policial pidió unir esfuerzos en beneficio de los menores.
 
Compartir


Leer comentarios