Nacionales

Alto funcionario del gobierno renunció por escándalo sexual

25 de julio de 2022
Funcionario deja entidad pública.

PRESIDENTE DEL OEFA RENUNCIÓ ANTE EL MINISTRO DE AMBIENTE

Manuel Manrique habría pedido encuentros a trabajadoras del Estado.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente y que se encarga del monitoreo normativo de las regulaciones ambientales, tenía hasta ayer a Manuel Manrique Ugarte, como presidente del directorio de la entidad, quien presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo luego que se filtraran conversaciones en las que habría pedido, y retribuido actos administrativos y económicos; supuestamente a cambio de favores sexuales.

En el documento, Manrique señaló que las denuncias dadas a conocer en los medios «no se ajustan a la realidad» por lo que realizará los descargos respectivos «en su momento».

«Mi renuncia tiene la finalidad de no causar daño a la imagen de la institución, cuya función de fiscalización ambiental es muy importante para el país», dijo el funcionario.

La carta ha sido enviada y recibida por el titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya.

“Lo que ocurre como cualquier hombre, una chica le pide salir, no le voy a decir que no puedo salir porque estoy casadito. Esa señora no está casada (…) Eso no significa que alguien esté haciendo algo malo. Una chica te manda un piropo yo le voy a decir sí, dónde nos encontramos, le voy a decir así porque no quiero que piense que a mi edad soy maricón. Es como cualquier hombre, pero yo jamás en mi vida he faltado el respeto a alguien”, deslinda días antes Manrique en un medio nacional.

Buscan salida de Castillo con inhabilitación constitucional
Compartir


Leer comentarios