Arequipa

Piden a colegiales informar fallas en señalización vial

12 de septiembre de 2022
Inscripciones en portal de la Contraloría.

CONTRALORÍA ESPERA CONTAR CON 208 AUDITORES JUVENILES

Iniciativa recurre a veeduría en zonas cercanas a las instituciones educativas.

Con el objetivo de verificar la señalización vehicular y peatonal y el buen estado de las pistas, en las áreas cercanas a las instituciones educativas, la Contraloría de la República convoca a 208 estudiantes de secundaria de Arequipa para que puedan inscribirse en el programa de Auditores Juveniles.

Se trata de una veeduría denominada “Señalización vial Escolar” que se desarrollará hasta el 21 de setiembre, y que permitirá dar a conocer el cumplimiento del trabajo de las autoridades acerca de tema, a las que se les elevará un informe con las circunstancias reportadas por los escolares, para que tomen medidas al respecto y se eviten accidentes de tránsito.

La Contraloría ha precisado que entre los aspectos a registrar están la “existencia de señales sobre proximidad de cruce escolar, zona escolar, cruce escolar, velocidad máxima, prohibido estacionar, cruce peatonal, semaforización en zona escolar, entre otras”, señalan.

La inscripción para los menores es a través del portal de la Contraloría, en la sección Campañas y Eventos y luego al enlace Veedurías Escolares 2022. A través de este medio es que se ingresarán los datos, según las preguntas establecidas para la recolección de información.

Paro indefinido en la provincia de Islay por agua del río Tambo
Compartir


Leer comentarios