Arequipa

Amenaza de bomba en avión movilizó a más de 30 agentes

18 de agosto de 2022
Una persona detenida en incidente.

PROTOCOLOS SE ACTIVARON POR ALERTA DE EXPLOSIVOS EN VUELO A LIMA

Unos 149 pasajeros retrasaron su salida de Arequipa por protocolos de seguridad.

El vuelo LATAM N°2104 que tenía que partir ayer desde Arequipa hacia Lima, con 149 pasajeros, recibió la amenaza de un explosivo por lo que se suspendió su despegue desde el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Tras una extensa revisión desarrollada por personal de la Policía, y que sumió a los viajeros en la preocupación, se determinó una falsa alarma.

¿Qué ocurrió? Un pasajero identificado como Mijail Cortez, de 32 años, había proferido varias veces la palabra “Bomba”, alertando a la tripulación de la nave. El capitán del avión informó al jefe de la base sobre el incidente, con lo que se ordenó la intervención de agentes del orden que la Policía ha precisado pertenecientes a las áreas “DUE, personal UDEX, SUAT, UNIDIR, Radio Patrulla, HALCONES, Unidad Canina, SECDEX, USEG, ARECOTER,DIMRI”, señalan. En total, más de 30 agentes para aplicar protocolos de seguridad ante la amenaza.

Aunque testigos refieren que el responsable había mencionado que se trataba de una broma, la operación continuó, iniciando por el desembarco de los viajeros y procediendo a estacionar la enorme máquina en un lugar alejado del aeropuerto, para poder ejecutar las revisiones del caso. Una vez levantado el peligro, el avión partió a su destino a las 13:00 horas.

El acontecimiento afectó los horarios de salida de las decenas de pasajeros, además que significó un costo por la movilización de agentes. El jefe de la macrorregión policial, Miguel Ángel Cayetano Cuadros, declaró que el responsable se encuentra detenido y que lo acontecido fue informado a la Fiscalía, para la evaluación de la comisión de delitos.

Informe municipal avala el alza del pasaje urbano
Compartir


Leer comentarios