Arequipa

Informe municipal avala el alza del pasaje urbano

17 de agosto de 2022
Próximas reuniones definirán el aumento.

ANTE PEDIDOS DE TRANSPORTISTAS, MPA CONSIDERA BOLETO A 1.50 SOLES

Concesionarios del SIT alistan reuniones para concretar impacto en ticket de la ciudad.

Hasta S/ 1.50 se incrementará la tarifa del pasaje urbano en la Ciudad Blanca, luego de los recurrentes intentos de las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y tras un informe de esta oficina de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que ha aceptado que financieramente, el actual costo del pasaje de S/ 1 no puede sostener los servicios de transporte por el incremento de gastos por combustible y mantenimiento.

Así lo informó ayer Luis Miguel Carpio, gerente de Transportes de la MPA, quien indicó que el estudio fue elaborado con proyección al anterior mes, y que servirá de base para responder a las futuras solicitudes de las empresas, ya que aún no han hecho petitorios formales ante la Junta de Operadores del SIT. Sin embargo, Carpio ha señalado que, en reuniones anteriores, los concesionarios han manifestado su intención de concretar el aumento hasta los 2, 2.5 y 3 soles.

“De darse el incremento en algún momento, tendría que ser de S/ 1.50 soles como máximo, esa es la propuesta de la Municipalidad, y no los 2 o 3 soles que pedían (…) Esto va a surgir de una propuesta que aún no se ha presentado. Lo presentarán, se evaluará, discutirán y saldrá una alternativa. Y a pesar de esa propuesta que salga de la Junta de Operadores, quien tiene la última palabra es la Municipalidad, de decir si sube o no”, manifestó ayer el funcionario.

Carpio expuso que, entre los posibles planteamientos de la MPA, serían los que mantengan los medios pasajes escolares al costo actual, durante el año; así como el mejoramiento de los servicios que ofrecen.

Tragedia y accidentes manchan celebraciones de aniversario
Compartir


Leer comentarios