Arequipa

Amplían a siete meses más de investigación caso Arequipa – La Joya

12 de marzo de 2016
Amplían a siete meses más de  investigación caso Arequipa – La Joya
El juez Manfred Vera Torres, del Segundo Juzgado de investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata, resolvió ampliar a siete meses más el proceso de investigación el caso Arequipa – La joya. La decisión fue tomada luego de un largo debate en el que se concluyó que el proceso era demasiado complejo por el número de implicados. 
 
Son 60 personas las que son investigadas por haber sido cómplices del delito de colusión agravada por su participación en el proyecto de la autopista Arequipa – La Joya II etapa.
 
La proroga se realizó a pedido de la Fiscalía Anticorrupción, que en una primera instancia pidió ocho meses de ampliación debido a que el plazo de las pesquisas culminaba este mes y faltaba realizar indagación y estudio del tema. 
 
La investigación, según la Fiscalía, gira en torno a una concertación entre funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa y los representantes de dos empresas españolas que adecuaron  términos de referencia utilizados en el concurso público de selección de una consultora  que se encargue de los estudios de factibilidad y expediente técnico de la carretera Arequipa- La Joya, tramo II y que fueron reunidos en el consorcio Ingeniería Arequipa-La Joya. 
 
De encontrarse culpabilidad, según  la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la pena podría ser de nueve a 12 años de cárcel.
 
Compartir


Leer comentarios