Arequipa

Amplían atención de teleconsultas en el Hospital General Honorio Delgado

4 de febrero de 2021

El nosocomio, indicó que, ante la demanda de llamadas telefónicas para la atención por telemedicina, se implementó un número más para el turno tarde.

Médicos con más de 65 años seguirán atendiendo por teleconsultas en el Hospital General Honorio Delgado

Habiendo un total de 3 números telefónicos para que los expertos de la medicina atienden consultas en 25 especialidades. Estas son: medicina, infectología, hematología, cardiología, neumología, nefrología, ginecología, pediatría, urología, oftalmología, neurocirugía, entre otros.

Los pacientes que pertenezcan al Sistema Integral de Salud (SIS) que deseen ser atendidos por llamadas pueden comunicarse por la mañana a los números: 982873079 y 931740439. El nuevo número habilitado, 972368121, es para los asegurados que deseen ser atendidos por la tarde. En la conversación telefónica, el médico informará al paciente a que hora le devolverá la llamada para realizar la teleconsulta.

Por su parte, el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, no está satisfecho con el uso de esta tecnología para atender a las personas.  

“Por teléfono yo puedo solucionar algunas cosas, pero no todos y puedo cometer errores garrafales”, agregó.

Según el decano, el Minsa habría declarado de manera extraoficial no vacunar al personal de salud que labore en la telemedicina.

“Hay que proteger primero al personal sanitario, médicos, enfermeras, técnicos y todos ellos”, añadió.

TELEMEDICINA

La telemedicina es un servicio de salud a distancia que utiliza las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICS) para realizar una atención médica virtual

De esta manera, se mejora la capacidad resolutiva de un establecimiento de salud del primer nivel de atención y se permite que la población de zonas aisladas pueda acceder a un servicio médico especializado y de calidad.

La telemedicina está orientada a reducir las barreras de acceso para la atención sanitaria, en especial las referidas al ámbito geográfico.

Las zonas donde se prioriza la atención son aquellas aisladas geográficamente y que tengan una limitada cantidad de médicos y conexión a Internet. 

Actualmente, debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19, las teleconsultas son una herramienta importante para la atención de pacientes.

Oxígeno: inauguran nuevas plantas en Arequipa

Compartir


Leer comentarios