Minería

Amplían estado de emergencia contra minería ilegal en la selva

18 de julio de 2022
Lucha contra actividades ilegales.

MEDIDA ALCANZA A DISTRITOS DE LORETO Y MADRE DE DIOS

Norma fue publicada ayer en el diario El Peruano y se extenderá por 60 días.

Andina. El Poder Ejecutivo prorrogó el último 16 de julio, el estado de emergencia en los distritos de Loreto y Madre de Dios a fin de continuar con el combate a la minería ilegal.

Según Decreto Supremo N° 087-2022-PCM, publicado ayer en el diario El Peruano, el estado de emergencia se extendió por 60 días calendario a partir del 19 de julio en el distrito de Alto Nanay de la provincia loretana de Maynas.

Asimismo, según Decreto Supremo N° 088-2022-PCM, se ha prorrogado el estado de emergencia por 60 días declarado en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, en Loreto, a fin de hacer frente al accionar delictivo de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

Además, se prorrogó el estado de emergencia por 60 días en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata, en los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia de Manu y en los distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu de la provincia de Tahuamanu del departamento de Madre de Dios.

Durante este periodo, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Desde el 2020 el gobierno ha emitido prórrogas para la atención de la problemática en estas jurisdicciones de la selva peruana. La última data de mayo de este año, que daba 60 días para mantener la emergencia.

Áncash: Enfermedad de manos, pies y boca afecta a 125 menores
Compartir


Leer comentarios