Clima

Intenso frío continuará en la sierra según el Senamhi

16 de julio de 2022
CONTINUARÁN LAS BAJAS TEMPERATURAS.

MIENTRAS QUE EN LA SELVA LLOVERÁ

Las autoridades recomiendan a la población adoptar medidas de protección.

A tener cuidado. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió malas condiciones climáticas en el país, al indicar que la sierra centro y sur continuará registrando bajas temperaturas nocturnas el fin de semana, mientras que la Selva soportará lluvias de moderada a fuerte intensidad.

El aviso para la sierra centro y sur se mantendrá vigente hasta el domingo 17 de julio. Ayer se observaron temperaturas de hasta 9 grados bajo cero en localidades altoandinas y valores próximos a 3 grados bajo cero en zonas de valle en la sierra central.

Entre hoy y mañana se esperan ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna. Entre los departamentos del país con posible afectación figuran Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco, que incluyen a un total de 22 provincias.

FUERTES LLUVIAS

En tanto, en la Selva se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad, a partir del sábado 16 hasta el lunes 18 de julio. Esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 40 kilómetros por hora.

Asimismo, se presentará el descenso de la temperatura diurna e incremento de la sensación de frío asociado al duodécimo friaje del año, cuyo ingreso está previsto para el próximo domingo 17. Para hoy se pronostican acumulados pluviales de unos 30 milímetros por día para la selva baja centro y por encima de los 50 milímetros en la selva alta sur. Podrían afectarse las regiones de Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

Áncash: Enfermedad de manos, pies y boca afecta a 125 menores
Compartir


Leer comentarios