Nacionales

Ampliaron beneficios para los integrantes de Mesa Directiva

20 de julio de 2022
ALVA, PRESIDENTA DEL CONGRESO.

POR EL TIEMPO DE SEIS MESES

Ante presuntas amenazas de muerte.

Duras críticas ha generado el Acuerdo N°110-2021-2022/MESA-CR, que establece que María del Carmen Alva, saliente presidenta del Congreso; y el resto de integrantes de la Mesa Directiva mantendrán sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

La norma permitirá que cuenten con un suboficial de la Policía Nacional del Perú por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada legislador. Además de otros beneficios en transporte.

El documento justifica esta decisión señalando que, desde el 2009, se han aprobado beneficios para los integrantes de la Mesa Directiva cuando concluyen su gestión.

No necesita pasar por el pleno del Parlamento para su aprobación. Lady Camones Soriano, como primera vicepresidenta; Enrique Wong Pujada, como segundo vicepresidente; y Patricia Chirinos Venegas, como tercera vicepresidenta también se beneficiarán con el acuerdo.

CAMONES RENUNCIÓ

A través de un oficio dirigido a Alva, Camones renunció a estos beneficios «por no considerarlo necesario para su persona». Hasta el momento, es la única de la actual mesa directiva en pronunciarse al respecto de dejar sin efectos estos beneficios.

El Congreso aseguró mediante un comunicado que el acuerdo se debe a las presuntas amenazas de muerte contra la presidenta y la tercera vicepresidenta del Parlamento. En el documento también se precisa que estos beneficios en un principio abarcaban el periodo de un año, pero que lo redujeron sólo a seis meses.

Bancadas inician diálogo por la Presidencia del Congreso
Compartir


Leer comentarios