Internacional

Anciana de casi 117 años sobrevivió a la COVID-19

9 de febrero de 2021

Lucile Randon, es una monja francesa que tomó el nombre de hermana Andre cuando se unió a una orden caritativa católica en 1944.

La hermana Andre, que cumplirá 117 años este jueves, dio positivo por coronavirus en su casa de retiro en Toulon, al sur de Francia el 16 de enero.

No mostró síntomas, pero fue aislada de otros residentes.

«No tenía miedo porque no le temo a la muerte, estoy feliz de estar contigo, pero desearía estar en otro lugar, unirme con mi hermano mayor, mi abuelo y mi abuela», dijo la hermana Andre a la televisora BFM de Francia.

David Tavella, portavoz de la casa de retiro Sainte Catherine Laboure, dijo que le estaba yendo bien.

“La consideramos curada. Está muy tranquila y está ansiosa por celebrar su 117 cumpleaños el jueves”, dijo Tavella, y agregó que la hermana Andre celebrará su cumpleaños con un grupo más pequeño de residentes de lo habitual debido a los riesgos de coronavirus.

La hermana Andre, que nació el 11 de febrero de 1904, es la segunda persona viva más vieja del mundo según la Lista de Rankings Supercentenarios Mundiales del Grupo de Investigación en Gerontología (GRG).

La persona de mayor edad es Kane Tanaka de Japón, quien cumplió 118 años el 2 de enero.

En mayo del año pasado, una mujer de 113 años de la provincia de Girona, en el noreste de España, se recuperó tras contraer el nuevo coronavirus.

Anna Del Priore, residente de Nueva Jersey de 107 años, también se recuperó del COVID-19 en agosto pasado.

Hace más de 100 años, Del Priore también fue diagnosticado con gripe española cuando era niño.

Personal no cuenta con insumos para atención

 

Compartir


Leer comentarios