Coronavirus

Médicos reciben vacuna contra la COVID-19

9 de febrero de 2021
COMENZÓ LA INMUNIZACIÓN
Foto: Médicos reciben la vacuna contra la COVID-19.

Con la llegada de la COVID-19 los médicos peruanos dieron sus vidas al servicio de la nación y hoy empiezan a ser vacunados con la esperanza de seguir luchando por la salud.

El proceso contra la COVID-19 inició en el hospital Arzobispo Loayza, en Lima, con la vacunación del personal de salud que se encuentra en primera línea frente al virus.

Adrian Rodríguez, Mario Candiotti y Martina Obando, fueron los tres primeros trabajadores de primera línea vacunados contra la Covid-19 en dicho nosocomio.

“Acabamos de recibir la vacuna un grupo grande de personas, trabajadores, técnicos y enfermeros. Agradecer a toda la gente que ha hecho posible que se lleve a cabo este proceso y sentir que no ha llegado antes porque hace 3 días murieron 3 compañeros de trabajo y así como ellos hay mucho personal que están en cuidados intensivos”, dijo Mario Candiotti después de recibir la primera dosis.

Asimismo, la jornada de vacunación arrancó en el hospital materno infantil San Bartolomé, ubicado frente al Loayza, donde el personal de salud esperó desde muy temprano para su respectiva inoculación. El director, Carlos Santillán, fue el primero en ser vacunado en dicho nosocomio.

El personal de Salud que recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm guarda una cartilla en la cual se indica que la segunda dosis será aplicada el próximo 2 de marzo. 

En Lima Metropolitana y Callao son 13 los establecimientos de salud que ya tienen en sus almacenes las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, que llegaron al Perú el último domingo.

Entre estos se encuentran los hospitales nacionales: Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, el Instituto Nacional Materno Perinata, el Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Además, ya tienen vacunas para inocular al personal de salud el hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, Hospital de Apoyo Santa Rosa, Instituto Nacional de Salud del Niño y el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

En tanto, en el Callao recibieron las dosis el almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el hospital Sabogal.

En tanto, esta mañana un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió con el primer cargamento de vacunas contra la COVID-19 para diferentes regiones del país. En total, han dispuesto 33 aeronaves para el traslado de las vacunas: 18 aviones y 15 helicópteros, que servirán para cumplir 11 vuelos.

El día de ayer, 50 000 dosis fueron enviadas a las regiones más críticas: Cusco, Huánuco, Ica, Pasco, Ayacucho y Cajamarca.

Las 300 000 dosis servirán para inmunizar al personal de primera línea que se encuentra en toda la región.  Las 700 000 dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y llegarán al Perú el 14 por la noche.

DATO

Una doctora con 30 semanas de gestación recibió la vacuna. Marisa Cabrera trabaja en la unidad de cuidados intensivos y sigue en primera línea. 

Hace 35 años, Mario Poggi asesinaba al “Descuartizador de Lima”

 

Compartir


Leer comentarios