Educación

Año escolar 2020 culmina el 22 de diciembre próximo

26 de noviembre de 2020
Tercera semana de diciembre acaba año escolar 2020.

El año escolar 2020 que se desarrolla a distancia en el marco de la emergencia sanitaria culminará este 22 de diciembre en las instituciones públicas y privadas de Arequipa, aunque en los meses de verano del próximo año se cumplirá con el reforzamiento y evaluación a los estudiantes.

Desde las Unidades de Gestión Educativa Local de Arequipa se ha previsto que las labores escolares terminen antes de las fiestas de fin de año. Como se sabe los estudiantes de los colegios públicos desarrollan su aprendizaje de forma remota a través de la estrategia Aprendo en casa.

En el caso de las instituciones educativas privadas en Arequipa el cierre del periodo lectivo para el año escolar 2020 se ha definido para este 22 de diciembre, pero continuará abierta la posibilidad para la evaluación de los estudiantes.

Tal como lo afirmó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, no necesariamente el año escolar finalizará en términos pedagógicos, ello debido a que en el verano se desarrollarán actividades de nivelación y se hará una evaluación para ver en qué situación están los aprendizajes de los estudiantes.

Aquellos alumnos que no lograron incorporarse a la estrategia Aprendo en Casa, accederán al programa de nivelación académica con ayuda de las tablets que recibirán los escolares de zonas focalizadas.

En enero y febrero habrá una evaluación diagnóstica para ver la realidad de los estudiantes y, a partir de eso, hacer la consolidación de aprendizajes durante el primer semestre del año escolar 2021.

CLAUSURAS

Respecto a las ceremonias escolares y de graduación de fin de año, el ministro señaló que es poco probable que estas se cumplan en caso no se tenga en claro los indicadores epidemiológicos de los casos de coronavirus.

En el caso de la Unidad de Gestión Educativa Local Sur, se reiteró que las ceremonias presenciales están prohibidas, por lo que todo acto debe cumplirse de manera virtual.

Compartir


Leer comentarios