Internacional

Antivacunas protestan en Estados Unidos

31 de enero de 2021

Los manifestantes interrumpieron en un centro de vacunación de Los Ángeles con carteles exigiendo el fin de los encierros y promoviendo teorías conspirativas.

Los manifestantes interrumpieron brevemente un centro de distribución de vacunas contra el coronavirus en el Dodger Stadium en Los Ángeles. Afirman que las vacunas son parte de una conspiración de las élites para controlar a la población.

Varias decenas de personas que portaban carteles exigiendo el fin de los encierros y promoviendo teorías de conspiración contra la vacunación se reunieron el sábado en la entrada del estadio, uno de los más grandes centros de vacunación de Estados Unidos.

Los funcionarios cerraron el sitio durante casi una hora, informaron los medios estadounidenses, citando a funcionarios del departamento de bomberos, aunque el departamento de policía de Los Ángeles insistió más tarde que no estaba cerrado y que se distribuirían todas las vacunas.

El incidente representa el último desafío para el lanzamiento de la vacuna en los EE. UU., Que tiene el mayor número de casos y muertes en el mundo por COVID-19.

El Daily News de Los Ángeles habló con el manifestante Jairo Rodríguez, de 26 años, quien dijo que la mayoría de los manifestantes eran partidarios del ex presidente Donald Trump que deliberadamente eligieron no usar atuendos pro-Trump o portar banderas estadounidenses para «comunicar mejor su mensaje antivacunación ”. También afirmó que no usaban máscaras.

En las redes sociales, se mostró a los manifestantes sosteniendo carteles que decían «Covid = estafa», «tasa de supervivencia de 99,96» y «Dígale a Bill Gates que se vacune». Esto último en referencia a una teoría conspirativa de que se estaban utilizando vacunas para implantar microchips en la población con el fin de controlarlos por un supuesto nuevo orden mundial.

Otros corearon “Esto no es una vacuna”, “Las ovejas llevaron al matadero” y “Esto es un tratamiento. Te estás sometiendo a ser una rata de laboratorio en tiempo real”.

Los funcionarios de salud esperan vacunar a 12 000 personas al día en el estadio, que se cree que es el sitio de vacunación más grande del país.

Lista de beneficiarios saldrá la próxima semana

 

Compartir


Leer comentarios