Cultura

Anuncian ganadores del III Concurso de Cartas de Amor

21 de febrero de 2021

Más de 160 escritores participaron en el concurso organizado por la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y Quimera editores.

El día 21 de febrero se publicaron los resultados del III Concurso de Cartas de Amor “Luzgardo Medina Egoavil”.

Juan Carlos Barberena, director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, agradeció la participación de los poetas y felicitó a los ganadores de este evento en homenaje al amor y la amistad. Añadió que en los próximos días se dará a conocer la modalidad de la premiación.

GANADORES

El jurado compuesto por Lily Sánchez, poeta y gestora cultural, Sarko Medina Hinojosa, periodista y escritor, Roy Cobarrubia Vásquez, periodista, y José Luis Ramos Salinas, sociólogo y poeta, evaluó 166 cartas con la temática amor. 

El ganador del primer puesto es Erick Enrique (seudónimo: «R. Rodriguez.»), el segundo puesto es Carlos Mauricio Alvarez Ambrocio (seudónimo: «Plenulunatico») y el tercer lugar se lo llevó Vignart Cabrera Solaligue (seudónimo: «El poeta enamorado»).

De la misma manera se otorgó menciones honrosas a: Virginia Rosa Elvira Amodeo Tejada (seudónimo: «Ragazza dalla Citta Grigia»), Esther Villafuerte Cuentas (seudónimo: «Zokkaycha”) y Naydeli Genifer Cruz Gómez (seudónimo: «Nay C. G.»).

Recordemos que el primer lugar ganó S/ 1000 y un diploma de honor.

Los organizadores, Carlos Rivera, director de la editorial Quimera y Juan Carlos Barberena director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, presentaron el evento el 13 de enero, además el mismo día indicaron las bases del concurso.

“El amor tiene que ser escrito y entregado, porque el amor no es virtual”, indicó aquella vez Barberena.

Recolectan donaciones para ollas comunes

 

Compartir


Leer comentarios