Arequipa

Apafas rechazan inicio de clases semipresenciales

22 de febrero de 2021

El titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que las labores escolares iniciarán el 15 de marzo de manera virtual, hasta el 15 de abril, donde se evaluará la apertura de clases.

La Coordinadora Regional de las Asociaciones de Padres de Familia (Apafas) manifestó su desacuerdo ante la posibilidad de abrir las aulas de los colegios para que los estudiantes vuelvan a las labores semipresenciales a partir del 15 de abril.

“No estamos de acuerdo en que nuestros hijos vuelvan a las clases presenciales, porque no existen las condiciones para hacerlo. El ministro no puede hacer las evaluaciones de retorno sin considerar la opinión de los padres”, señaló Rogelio Postigo, representante de la Coordinadora de Apafas.

Postigo indicó que el regreso a clases debe darse cuando todos los estudiantes y personal de los colegios estén vacunados contra la COVID-19. Además, se debe prever que las instituciones educativas garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

“Nosotros apoyamos a los docentes que ya se han manifestado en contra del retorno a las labores semipresenciales. De ninguna manera vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud de los escolares”, señaló el representante.

Por otro lado, el titular de la Gerencia Regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, indicó que los colegios de las zonas rurales tienen mayor opción de iniciar las labores semipresenciales, ya que se registran pocos casos de contagio.

Sin embargo, Postigo también criticó esta posición, fundamenta que esa acción constituirá un riesgo debido a que los docentes contratados para esas zonas provienen de las capitales de la provincia y podrían trasladar la COVID-19 a las comunidades más alejadas.

Policía muere esperando cama UCI

 

Compartir


Leer comentarios