Salud

Piden que pacientes no se atiendan en casa

22 de febrero de 2021

El director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Miguel Yucra Maque, indicó que la falta de tratamiento médico empeorará el estado de los contagiados.

El miedo de acudir a los hospitales por miedo a contagiarnos de COVID-19 ha aumentado junto con el incremento de fallecidos por la enfermedad en la región.

Por su parte, el nuevo director de Red de Salud Arequipa Caylloma pidió a la población acudir a un centro de salud apenas sientan los primeros síntomas de la enfermedad, para descartar el virus.

En caso den positivo, se podrá tratar los síntomas para que la condición no empeore. 

“Vamos a fortalecer el trabajo de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), pero también vamos a convocar a la población para que cuando tengan síntomas acuda al centro de salud. Mi compromiso es que el personal esté preparado para atender”, indicó Yucra.

En este sentido, los centros de salud ubicados en las zonas rurales y en los conos de la ciudad serán fortalecidos para atender los niveles primarios de salud.

Tenemos que recordar que el acompañamiento médico durante el padecimiento de la COVID-19 es vital para evitar que la salud del contagiado empeore.

ASUMIÓ LAS FUNCIONES

El 19 de febrero, Miguel Ángel Yucra aceptó el cargo de director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, comprometiéndose a garantizar la atención permanente en los establecimientos de salud de primer nivel, para evitar que las personas, cuando identifiquen síntomas de COVID-19, se queden en casa.

“Estoy satisfecho por la confianza que se me ha entregado, vamos a trabajar con el fortalecimiento del primer nivel de atención. También cerraremos las brechas de salud que existen en nuestra ciudad; no es posible que nuestros conos o nuestra provincia tengan acceso limitado al sistema de salud”, manifestó el director.

Policía muere esperando cama UCI

 

Compartir


Leer comentarios