Arequipa

Apelan embargo de vivienda en caso autopista Arequipa – La Joya

3 de junio de 2017
Apelan embargo de vivienda en caso autopista Arequipa – La Joya

Eduardo Tolmos Toledo, procesado en el caso de presunta colusión por la construcción de la autopista Arequipa – La Joya apeló al embargo de su inmueble.

La Procuraduría Anticorrupción pidió el embargo del inmueble de Tolmos Toledo valorizado en 50 mil soles que tiene en Lima. Su solicitud fue aceptada por un juez.
Los magistrados Jaime Coaguila, Orlando Abril y Juan Rodríguez Romero, escucharon ayer a la defensa del investigado, quien pidió que su predio no sea embargado. 
La Procuraduría persiste que el inmueble sea reservado en caso el investigado resulte sentenciado y deba pagar la reparación civil. Los magistrados tienen tres días para pronunciarse.
Son 20 los acusados en el caso de presunta colusión en el caso de la autopista Arequipa – La Joya.
 

YouTube video

 
Aún el juez del módulo de Justicia de Paucarpata no fija la fecha de la audiencia de control de acusación. La investigación de este caso concluyó a fines de diciembre del año pasado. Una de las limitaciones es la carga procesal.
Las pruebas que tiene la Fiscalía en este caso son correos electrónicos y llamadas telefónicas entre los exfuncionarios del Gobierno Regional de Arequipa y los representantes del consorcio Arequipa – La Joya.
Hay conversaciones por correos y llamadas ocurridas entre noviembre del 2012 y junio del 2013. Ocurren antes, durante y después de la elaboración de los Términos de Referencia (TdR) y la firma del contrato de los «Estudios de Factibilidad y Definitivos de la autopista Arequipa – La Joya».
Para la fiscalía hubo colusión para la elaboración de los términos de referencia, las bases hechas a su medida para una licitación pública.
 
Compartir


Leer comentarios