Arequipa

Aplicarán más de 18 vacunas a menores de edad en 3 jornadas

27 de octubre de 2023
EL DOMINGO 29 INMUNIZACIÓN SE HARÁ CASA POR CASA.

En centros de salud y tres recintos deportivos.

En tres jornadas a desarrollarse la primera hasta este fin de semana; la segunda, del 22 al 26 de noviembre y la tercera, del 13 al 17 de diciembre, se aplicarán más de 18 vacunas contra diversas enfermedades a 27 mil menores de edad.

Así lo informó Edwin Valdivia Chávez, coordinador de Inmunizaciones de la Red de Salud Arequipa Caylloma, e indicó que con las intervenciones se busca aplicar primeras dosis y completar los esquemas de vacunación inconclusos.

“Tenemos estimado poder cerrar las brechas de vacunación principalmente en los niños menores de cinco años que no hayan iniciado o les falte completar las vacunas, ya sea la segunda, la tercera dosis o las dosis de refuerzos, y la meta para inmunizar en estos tres meses son 27 mil niños, un promedio de nueve mil niños por cada mes”, precisó.

Resaltó que la primera jornada inició el pasado miércoles y continuará en los centros y puestos de la salud, atendiendo en horario ampliado hasta el domingo 29 de octubre, en que habrá brigadas de vacunación que irán casa por casa aplicando dosis.

Adicionalmente, indicó el funcionario, habrá tres puntos de atención externos el sábado 28, como son el complejo deportivo Rayo Chachani en el distrito de Cerro Colorado, el estadio Francisco Bolognesi de Cayma y el parque César Vallejo de Paucarpata, donde se realizará show infantil y actividades especiales.

En relación al avance de la inmunización correspondiente a este año, Valdivia hizo conocer que es de 45% en los menores de cinco años, sin embargo, hasta setiembre debió llegar al 75%.

Explicó que el bajo porcentaje se debería principalmente a la mala información que tienen algunos padres respecto a las vacunas de Covid-19, y rechazarlas con la creencia que éstas les alterarán el ADN o los volverán estériles, lo cual es falso, aseveró.

También lee: Unos 900 policías en alerta por Halloween y Todos los Santos

Compartir


Leer comentarios