Arequipa

Aprueban remitir zonificación en Sachaca

22 de septiembre de 2021
El único voto en contra fue del regidor Iván Fernández Febres

Buscan preservar las áreas de cultivo los siguientes 20 años.

Ayer, en el pleno del concejo municipal del distrito de Sachaca, presidido por el burgomaestre Emilio Dìaz Pinto, se aprobó remitir a la comuna provincial de Arequipa la propuesta de zonificación del distrito de Sachaca.

Con la finalidad de ordenar el crecimiento urbano, preservando las áreas de cultivo los siguientes 20 años.

Se encargó a la Sub Gerencia de Obras Privadas, Habilitaciones Urbanas y Catastro.

La misma que elaboró la propuesta en base al Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.

Ley 31313, Ley de Desarrollo Sostenible y Ley 29090, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones.

La propuesta pretende preservar espacios que permitan la creación de un Parque Zonal, áreas recreativas, preservar su amplia campiña y permitir el crecimiento urbano vertical.

En una proyección a 20 años, el número de habitantes del distrito crecerá en más del 50%, ello significa mayor número de hectáreas de terreno para viviendas.

Ante esta problemática y en la inquietud de hacer de Sachaca un distrito atractivo para vivir, preservando su campiña y riqueza cultural, es que se presenta esta iniciativa.

Los concejales apoyaron por mayoría presentar la propuesta ante la comuna provincial, siendo los votos a favor de los regidores Sabino Chávez Villanueva, George Hidalgo Pocco y Fernando Chávez Linares.

El único voto en contra fue del regidor Iván Fernández Febres, sustentado en que el proyecto determinaba muchas áreas destinadas a la recreación.

Dos accidentes de tránsito en Sachaca
Compartir


Leer comentarios