Arequipa

Arequipa: agresor es sentenciado a través de proceso inmediato

4 de mayo de 2021
Foto: La violencia contra la mujer es un problema grave en Arequipa.

El imputado fue sentenciado a un año y cuatro meses de pena privativa de la libertad, además deberá pagar una reparación civil.

La Fiscal Adjunta al Provincial, Katherine Solano Payalich, logró acreditar los elementos de convicción que responsabilizan a Karsten Argote Mork del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su conviviente.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, cuando la agraviada le pidió dinero para preparar el desayuno de su hija, lo que ocasionó que el agresor la insultara y entre amenazas le jaló de los cabellos y la hizo caer al piso intentando ahorcarla. Ambos volvieron a cruzarse en la calle, donde nuevamente la volvió a agredir mordiéndole los dedos.

El resultado del Certificado Médico Legal evidenció las agresiones a la víctima; determinándose también su afectación psicológica, cognitiva y conductual producto de los hechos denunciados.

Para el Ministerio Público, Karsten ejercería relación de poder sobre la agraviada al depender emocional y económicamente de él.

De esta manera, la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de un año y cuatro meses en contra de Argote Mork a través de proceso inmediato.

La agraviada, contó con la colaboración del Ministerio de la Mujer para trasladarse a su ciudad de origen, Ica.

Sutep denuncia a Cáceres Llica por disponer clases semipresenciales

Compartir


Leer comentarios