Arequipa

Sutep denuncia a Cáceres Llica por disponer clases semipresenciales

4 de mayo de 2021
Foto; Gobernador regional es cuestionado por su decisión.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) también denunció al gerente regional de Educación y a la directora de la Ugel La Unión

Este lunes, ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa el Sutep Regional Arequipa, hizo oficial la denuncia penal contra el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

Lo acusan de disponer el inicio de clases semipresenciales en diversos colegios de las provincias de Arequipa, atentando contra la vida y la salud de docentes, alumnos y padres de familia.

A través de una conferencia anunciaron la denuncia que también incluye a la directora de la Ugel La Unión, Nancy Apaza Calla y el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez.  

El consejero regional, José Luis Hancco indicó que la Gerencia de Educación no cumplió la Resolución n° 121-2021-Minedu, la cuál exige que para el retorno a clases se debe cumplir tres aspectos: epidemiológico (que no haya contagios en la localidad), social (que haya un consenso entre la comunidad educativa) y el cumplimiento de protocolos.

Adolfo Quispe, secretario regional del Sutep, explicó que las autoridades no cumplieron con las medidas correspondientes para habilitar el regreso a las aulas en la región, lo que habría ocasionado que varios docentes se contagiaran de COVID-19.  

Además, reiteró su pedido de suspender las clases semipresenciales hasta que haya un acuerdo entre padres, estudiantes y educadores, ya que Quispe sostiene que, estos últimos fueron obligados a reiniciar las labores.

“Todos tienen derecho a la protección de la salud, amparada por la Constitución. Esto no ha sido tomado en cuenta por las autoridades”, indicó.

Respecto a este comentario, Nancy Apaza Calla, señaló que tomará medidas contra Quispe por difamación, porque los profesores volvieron voluntariamente.

“El dirigente nunca se comunicó conmigo para pedirme información. Cómo puede proceder con una denuncia si no sabe si procedimos o no acorde a la norma”, dijo.

Apaza aseguró que las instituciones educativas cumplieron con todo el proceso y por esta razón, este lunes otras tres se sumaron a la modalidad semipresencial.

La Organización Mundial de la Salud hace un llamado al G7 para una vacunación global

 

Compartir


Leer comentarios