Aniversario de Arequipa 2019

Arequipa: atractivo concurso de ollas comunes en Cayma

11 de agosto de 2021
La actividad fue un éxito.

Aproximadamente concursaron 21 ollas comunes del distrito de Cayma.

Las encargadas de las preparaciones de los alimentos en las ollas comunes hicieron un alto en su día a día para participar en el concurso de ambientación por el 481° Aniversario de la ciudad de Arequipa.

El primer lugar, por la colorida presentación, fue la de Madre Teresa de Calcuta. 

Como se sabe las mujeres a cargo de las ollas comunes se encargan de la alimentación para los niños, adultos mayores, discapacitados y personas en extrema pobreza de la parte alta del distrito caymeño.

Las vestimentas que llevaban puestos el día de ayer fueron de pampeñas, characatas y otros atuendos arequipeños. 

También, se exhibieron platos típicos como el rocoto relleno, el cuy chactado, ají de lacayote, soltero de queso, adobo arequipeño, entre otros.

Algunas concursantes presentaron el tradicional queso helado, postre arequipeño que deleitó a los que acudieron al campo deportivo Francisco Bolognesi. 

En la actividad se premió a las ollas ganadoras del concurso de ambientación por Fiestas Patrias: Madre Teresa de Calcuta (primer puesto), Corazón de Jesús (segundo puesto) y Estrella de La Esperanza y Jesús de Nazaret (tercer lugar).

La Municipalidad Distrital de Cayma hizo entrega de kits de alimentos a las 21 ollas comunes que funcionan desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. 

MPA convoca al primer concurso virtual de nacimientos navideños
Compartir


Leer comentarios