Arequipa: en Zamacola pobladores se oponen a ubicación del paraderos del SIT

“Se trasladaría” el desorden, comercio informal y aglomeración.
Los vecinos de Zamacola se oponen a la implementación del paradero para el Sistema Integrado de Transporte (SIT) que se construye frente a la Plaza principal de la zona, pues temen que con la construcción del paradero en el lugar “se trasladaría” el desorden, comercio informal y aglomeración.
El rechazo se plasma en un documento firmado por cerca de 200 pobladores, que fue presentado a la comuna provincial el pasado 20 de abril. El municipio no ha respondido, sin embargo, los trabajos iniciaron a principios de semana.
El presidente de este sector, Delfín García aclara que la oposición de los vecinos no es la obra, sino a la ubicación de la misma.
“Esta zona es considerada como atractivo turístico junto al Mirador de la Santísima Cruz de Zamácola. Además, el frontis (de la iglesia) es muy concurrido por los feligreses en fechas religiosas festivas, así como matrimonios y bautizos”, agrega.
“La propuesta es antitécnica, a la larga se generarán más problemas que soluciones”, remarca García.
-
Puedes ver: Omar Candia se reúne con ministro de transportes
El Gerente de Transporte de la Municipalidad de Arequipa, Ricardo Lira aclara que la reubicación no sería posible pues el proyecto cuenta con expediente definitivo.

Leer comentarios