Transporte

En Arequipa cien inspectores de transporte dejaron de laborar

21 de agosto de 2021
Se espera tener presupuesto en una semana.

Por falta de presupuesto.

La Municipalidad Provincial de Arequipa dejó de contar con el servicio de 100 inspectores de transporte, el cese de sus funciones fueron desde el día martes 17 de agosto.

De acuerdo al gerente de Transporte de la comuna, Ricardo Lira, es la falta de presupuesto para cubrir sus honorarios. Estos fueron contratados a fines del 2020 con parte del dinero del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). 

El presupuesto recibido ascendió 10 millones 484 mil soles; alrededor de 7 millones fueron derivados a labores de desinfección de buses y con el resto se contrató al centenar de inspectores donde su principal función apuntaba a hacer cumplir las medidas de bioseguridad entre transportistas y usuarios. 

A la fecha, la institución solo cuenta con 70 inspectores CAS (Contrato por Administración de Servicios).

Se priorizarán dos funciones: fiscalizar los puntos críticos de transporte informal (Cono Norte, Andrés Avelino Cáceres, Mariscal Castilla y Puente Grau) y velar por el cumplimiento del plaqueo en el centro de la ciudad. 

Se han colocado más de 6100 multas a unidades de transporte público
Compartir


Leer comentarios