Arequipa

Arequipa: Envían a la cárcel a policía investigado por pedir S/ 30.000 de coima

23 de agosto de 2021
Fiscalía formalizó hace unos días la investigación preparatoria contra los agentes.

El caso se inició el 15 de agosto.

Dictó 9 meses de prisión preventiva, el Juzgado de Investigación Preparatoria, al agente policial de la Divandro, Manuel Mejía Vilca, quien fue acusado de pedir una coima de S/ 30.000 al padre de dos hermanos detenidos por transportar droga.

Juan Leyva Neyra, otro implicado, quedó con comparecencia con restricciones. El caso se inició con la captura de los hermanos Paúl y Raiza Pariona, el pasado 15 de agosto. Según el padre de los detenidos, los policías le pidieron el dinero. 

Se supo que el agente detenido nunca recibió el dinero y hasta lo rechazó.

Según consta en la denuncia, les indicaron que, de incluir estas evidencias en la investigación que se les sigue por tráfico ilícito de drogas, podrían ir a la cárcel más de 15 años.

De acuerdo al Ministerio Público, ambos policías habrían solicitado tanto a los detenidos como a su padre el dinero para desaparecer dos cuadernos de apuntes que se les halló al momento de ser intervenidos.

Este acuerdo se habría dado la mañana del 17 de agosto, tras la visita de Antonio Pariona Cóndor a sus hijos en el Área Antidrogas de la Policía. 

Los dos cuadernos de apuntes fueron encontrados en el escritorio de la oficina de Manuel Mejía Vilca.

Por esta razón, el fiscal Aquino procedió a formalizar la investigación preparatoria contra los agentes, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en función policial. 

Abogada confirma que le dieron coima por parte de la procuraduría
Compartir


Leer comentarios