Arequipa

Arequipa: exigen vacunación para miembros del serenazgo

11 de junio de 2021
Foto: Serenazgo acude a llamados de todo tipo.

Sindicatos de trabajadores municipales reiteran su pedido al Ejecutivo de cumplir con las vacunas destinadas para los encargados de limpieza pública, recojo de residuos, serenazgo, entre otras áreas, que se encuentran en primera línea frente a la pandemia de la COVID-19.

El secretario general del Sindicato Provincial de Serenazgo de Arequipa (SIPSA), Fredy Flores, exigió a los encargados del proceso de inmunización destinar vacunas a los agentes del serenazgo.

Flores destacó la labor que han venido desarrollando los agentes, exponiendo su salud para atender emergencias y llamadas de todo tipo. Además, aseguró que en estos momentos hay 7 agentes en sus domicilios con COVID-19.

“Nosotros hemos trabajado durante toda la pandemia, durante las 24 horas. Hemos estado al frente, en primera línea, inclusive los bomberos, la policía, llaman al serenazgo, para todo se usa al serenazgo, es multifunción, pero no se cumple con la vacunación, no se cumple con la protección para que sigan desarrollando sus labores diarias”, explicó Flores.

El secretario indicó que aproximadamente 1200 agentes trabajan en la provincia, quienes cumplen con sus labores diarias poniendo en riesgo su vida a la de sus familias.

Asimismo, señaló que los implementos logísticos del serenazgo están llegando a su límite de tiempo útil por lo que requerirían nuevas cámaras de seguridad, patrullas, entre otras cosas.

Arequipa: Defensoría del Pueblo pide bono para familias vulnerables
Compartir


Leer comentarios