Arequipa

Arequipa, Lima, Tumbes, Moquegua y Tacna serían perjudicadas por fuerte sismo, según IGP 

17 de agosto de 2021
Ciudadanía debe estar preparada.

El Instituto Geofísico del Perú, pidió a la población estar alertas 

Según la publicación del instituto donde se puede observar un mapa de acoplamiento sísmico que provocaría en cualquier momento un movimiento sísmico en una gran magnitud. 

“El mapa muestra las áreas donde se viene acumulando deformación. En el futuro, la energía generada se liberará con sismos de gran magnitud”, se lee en la publicación de Facebook de la entidad. 

La República conversó con el presidente del IGP, Hernando Tavera, quien informó que desde el 2020 se vienen instalando sensores sísmicos a lo largo de 10 regiones de la costa del país con la finalidad de que emitan alertas que lleguen hasta la ciudadanía por una sirena que el INDECI se ha comprometido en instalar en los diferentes distritos que se verían afectados. 

“El Sistema de Alerta Sísmica Peruano ya ha sido utilizado con anterioridad a nivel mundial, países como México lo tienen y colocaron primero. Luego lo ha hecho Chile, teniendo resultados muy buenos. El IGP junto con el estado decidimos comenzar este proyecto 2020-2021 que tendrá 106 sensores en la zona costera del país”, dijo. 

Fuerte sismo sacude Lima
Compartir


Leer comentarios