Internacional

Marina estadounidense detona bomba en el océano y ocasiona sismo

21 de junio de 2021
Foto: Ensayos son conocidos como Full Ship Shock Trials.

La Marina de Estados Unidos llevó a cabo pruebas para comprobar si sus buques estarían listos para una guerra, y una de las bombas detonadas ocasionó un sismo de magnitud 3,9.

El primero de estos experimentos, conocidos como Full Ship Shock Trials, se realizó el último viernes.

“La Armada realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos, utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, explicó la institución en un comunicado.

Como parte de la actividad, la Marina desencadenó una detonación gigante cerca del USS Gerald R. Ford, con su portaaviones recientemente adquirido.

La explosión de 40 000 libras (18 144 kilogramos), ocurrida en las aguas del Océano Atlántico, frente a la costa de Florida, se registró como un sismo de magnitud 3,9, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Marina indicó que, después de las pruebas, el buque de guerra se someterá a mantenimiento y reparaciones.

Asimismo, aseguró que dichos ensayos se realizan “dentro de un cronograma estrecho que cumple con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”.

EE. UU: suspenden ejecuciones por ausencia de pelotón de fusilamiento
Compartir


Leer comentarios