Arequipa

Arequipa: más de 35 000 adultos mayores completarán su inmunización contra la COVID-19

16 de junio de 2021
Foto: Avanza vacunación en Arequipa.

La población mayor de 60 años en 5 distritos de la Ciudad Blanca recibirá la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmó para este 18 y 19 de junio la vacunación de la segunda dosis contra la COVID-19 para 36 723 adultos mayores de 60 años en los distritos de Cayma, Socabaya, Miraflores, Mariano Melgar y La Joya.

Para esta jornada se habilitarán 19 puntos de vacunación estratégicamente distribuidos, donde los beneficiarios podrán acercarse.

Son 10 524 los beneficiarios en Cayma, que podrán acudir a los siguientes puntos de atención: Complejo Cervantes Laguna, I. E. León XII Circa, I. E. Félix Rivas, I. E. Peruano del Milenio, I. E. Dean Valdivia e I. E. Manuel Gallegos Sanz.

En el distrito de Socabaya, 7764 adultos mayores de 60 años, recibirán la segunda dosis en los centros: Villa Olímpica de Socabaya, Colegio San Luis Gonzaga, I. E. La Pampa e I. E. 40199.

Para Miraflores, donde se planea inmunizar a 7756 adultos mayores de 60 años, se habilitaron los puntos de: Plaza Mayta Cápac y Coliseo de la Cooperativa 14.

En el distrito de Mariano Melgar se vacunará a 7562 personas en los siguientes puntos: Coliseo del Niño y Colegio Mandil Azul.

Por último, la vacunación de la segunda dosis para 3117 beneficiarios en La Joya será solo el 19 de junio. Para ello se habilitaron los siguientes puntos: I. E. Héroes del Cenepa, Complejo Deportivo San Camilo 6, Complejo Deportivo Villa Hermosa, I. E. 40062 y el Complejo Deportivo del Cruce.

La Geresa recuerda que los adultos mayores deberán acudir con su DNI, su carnet de vacunación, portar doble mascarilla y protector facial.

Dato:

La institución adelantó que la segunda dosis para los mayores de 60 años de los distritos de Hunter, Sachaca, Tiabaya, Yanahuara y Alto Selva Alegre será los días 23 y 24 de junio. Los puntos de vacunación aún no están confirmados.

Brasil: organizan minicarnaval en isla con población vacunada



 

Compartir


Leer comentarios