Arequipa

Arequipa: piden vacunas para reactivar el sector turismo

12 de junio de 2021
Foto: Pedido estará dirigido al nuevo gobierno nacional.

Gerente de Turismo de Arequipa se reunirá con representantes de la macrorregión sur a fin de solicitar en forma conjunta la vacunación para el sector turístico.

Este viernes, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa realizó la presentación de la campaña «Arequipa te espera» en la ciudad de Ica.

Durante esta actividad, el gerente Carlos Andrade, anunció que se reunirá con sus homólogos de la macrorregión sur con el objetivo de emitir un pronunciamiento conjunto.

Este documento expondrá la necesidad de acelerar la vacunación entre los prestadores de servicios y los pobladores de las zonas turísticas, y estará dirigido al nuevo gobierno nacional.

En la misma línea, se exigirá beneficios económicos y políticas que ayuden a reactivar el sector, teniendo en cuenta que el turismo es una de las actividades económicas más afectadas a raíz de la pandemia.

Según precisó Andrade, en Arequipa más de 40 000 familias se dedican directamente al turismo.

Por la emergencia sanitaria, los prestadores de servicios turísticos implementaron protocolos de bioseguridad necesarios para recibir a los visitantes.

Sin embargo, esto no es suficiente ya que “existe el miedo del contagio del virus, que dificulta la afluencia de visitantes, por eso es fundamental priorizar la vacunación además de emitir políticas claras», puntualizó el gerente.

Este pedido es apoyado por el alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera y el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), Winder Anconeira.

Dichas autoridades resaltan la necesidad de generar confianza en la población de los distritos turísticos para recibir a los visitantes.

Además, Anconeira precisó que en el Valle del Colca existen alrededor de 2000 prestadores de servicios turísticos, quienes piden ser inmunizados para garantizar la reactivación del sector.

Por otro lado, en Mollendo (Islay), más del 70% de la población vive directamente de la actividad turística.

Campaña “Arequipa te espera” en Ica

Dicha iniciativa tiene como objetivo promocionar los atractivos turísticos de las 8 provincias de la región Arequipa, en busca de la reactivación del sector postpandemia de la COVID- 19.

La campaña con proyección al 2022 inició en mayo y se difunde en la macrorregión sur, donde existe población económicamente activa y operadores que generan flujo turístico.

En esta ocasión, a través de coordinaciones entre las Gercetur de Arequipa e Ica, se presentó “Arequipa te espera” en la ciudad del centro sur del Perú.

El gerente de turismo de Ica, Sandro Chávez, considera la cercanía geográfica como oportunidad para captar mayor afluencia de la población económicamente activa.

Asimismo, la alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía, resaltó el vínculo de hermandad entre regiones vecinas y el fortalecimiento de estrategias para impulsar la reactivación del sector.

De igual manera, el alcalde de Pisco, Juan Mendoza y el congresista de la República por la región Ica, Fredy Condori, destacaron la iniciativa de la región Arequipa por impulsar la reactivación del sector turismo que se ha visto afectado por la pandemia.

En representación de Arequipa, además del gerente de Turismo, la autoridad provincial de Islay y el gerente de Autocolca, estuvieron presentes delegaciones de las municipalidades distritales de la provincia de Caravelí, como Acari, encabezado por su alcalde Carlos Mejía.

De igual forma, Bella Unión, encabezada por su alcalde Daniel Denegri, quienes mostraron su cultura y producción de olivos.

Turismo: Italia califica al Perú como lugar turístico de ensueño
Compartir


Leer comentarios