Arequipa

Marca Mollendo tendrá nueva apariencia para impulsar turismo

1 de junio de 2021
Foto: Propuesta ganadora destaca las playas de la ciudad.

Mollendo, cuidad capital de la provincia de Islay, en Arequipa, reformulará su marca con el objetivo de posicionarse como destino turístico.

Anteriormente, la municipalidad provincial de Islay lanzó un concurso a fin de diseñar un nuevo isologo que represente a la ciudad.

Miguel Tupayachi Moina ganó la convocatoria, tras competir con otras 86 propuestas para la marca Mollendo.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, destacó la iniciativa de la municipalidad provincial, que busca impulsar el turismo.

Asimismo, recordó que Mollendo destacas principalmente por sus playas, aspecto que se refleja en el isologo dorado diseñado por Tupayachi.

De igual manera, Andrade manifestó que este tipo de estrategias para posicionar turísticamente a las ciudades deberían ser replicadas por otros municipios.

En especial ahora que la reactivación del sector se ve obstaculizada por la pandemia de la COVID-19, es importante impulsar los atractivos con que cuenta Arequipa.

«La nueva marca Mollendo genera identidad y pertenencia, que permitirá impulsar el turismo, con el objetivo de posicionar a nivel nacional e internacional ‘Mollendo’, que ofrece turismo durante todo el año», expresó el gerente.

En otro momento, el funcionario anunció que próximamente se oficializará el relanzamiento de la marca Destino Arequipa.

De igual manera, esta iniciativa aportará a la reactivación económica de la actividad turística en la región.

Turismo: Arequipa Ciudad y Valle del Colca reciben Sello Safe Travels
Compartir


Leer comentarios