Arequipa

Arequipa: Policía incauta casa, auto y local de «Tía Pocha»

17 de abril de 2021
Foto: Clan familiar viene siendo investigado desde 2017.

Policía de Lavado de Activos de Arequipa incauta bienes de Amparo Tapia Velásquez, más conocida como la “Tía Pocha”, valorizados en más de S/ 10 000 000.

El personal policial, al mando del comandante PNP Elmer Gutiérrez, llevó a cabo el operativo en el sector de Socabaya y Bellavista.

Los bienes incautados son una vivienda, un vehículo y un local de eventos, cuyo valor ascendería a S/ 10 481 219.

Cabe precisar que la mujer, junto a su familia, viene siendo investigada ya que, aparentemente, su fortuna provendría de actos de favorecimiento a la prostitución.

El ilícito habría iniciado en el night club «El Amanecer», logrando ser descubierto gracias a un colaborador encubierto.

Este caso comenzó en 2014, cuando la Fiscalía de Paucarpata recibió una denuncia contra la “Tía Pocha” por presunto lavado de activos.

En 2017, se formalizó la denuncia y el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa dictó una orden de incautación.

Según las investigaciones, el clan familiar habría logrado ganar S/ 6 000 000 con dinero de la prostitución.

Arequipa: Policía interviene a “las conejitas de Paucarpata”
Compartir


Leer comentarios