Arequipa

Arequipa: presentan exposición de arte por Bicentenario

6 de mayo de 2021
Foto: Evento tendrá sedes en dos países de manera simultánea.

En conmemoración a los 200 años de vida republicana de nuestro país, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa será sede de una exposición de arte binacional.

Juan Carlos Barberena, director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y Milagros Zúñiga Martínez, gestora cultural, presentaron la “Exposición Binacional España-Perú: Homenaje al Bicentenario del Perú”.

Como el nombre del evento indica, este se realizará de manera simultánea en los países de Perú y España.

En el caso de Perú, la sede será la Casa Museo y Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, en Arequipa, y en el país europeo, la exposición se realizará en el Museo de Miguel de Cervantes, en Toledo.

Para ello, se habilitarán tres espacios donde los artistas podrán exhibir su talento: Salón Internacional, Salón Binacional Perú – España y Salón Jóvenes Bicentenario.

La muestra de arte visual constará de dos ediciones, durará un mes y cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura.

Cabe precisar que se abrió la convocatoria para presentar tres obras artísticas, las cuales serán expuestas a partir del 28 de julio del presente año.

En anteriores ocasiones, Zúñiga comentó que el propósito de esta actividad es promover las propuestas de artistas consagrados, así como impulsar a jóvenes talentos.

De igual manera, crear además un vínculo de interculturalidad entre Iberoamérica y Europa.

Arequipa: Organizan exposición artística por el Bicentenario
Compartir


Leer comentarios