Arequipa

Arequipa: Protestan por retiro de placas a vehículos informales

5 de abril de 2021
Foto: Recaudarán 5000 firmas para derogar la ordenanza municipal.

Ante el anuncio del retiro de placas a los vehículos informales, por parte de la municipalidad provincial de Arequipa (MPA), los transportistas exhibieron su rechazo, protestando en diversas calles de la ciudad.

Los conductores se mostraron en contra de la Ordenanza Municipal 1204-2020, que establece dicha sanción a las unidades no afiliadas al SIT.

Es decir, aquellas que prestan el servicio de transporte urbano y de taxi, sin tener el permiso de la comuna provincial.

A esto se suma el anuncio de la MPA de ejecutar la norma e iniciar con los operativos que buscan hacerle frente a la informalidad.

Por lo mismo, los transportistas organizaron una marcha rodante, iniciando en los exteriores de la sede principal de la comuna provincial.

Posteriormente, se movilizaron por diferentes vías de Arequipa, generando congestión vehicular en algunos puntos de la ciudad.

Dichos conductores prestan el servicio de transporte en distritos como Yura, Cerro Colorado, Hunter, Cayma, Paucarpata, Miraflores, Tiabaya, Hunter y Mollebaya.

Al preguntárseles por qué no se inscribieron en el SIT, Víctor Mendoza, uno de los transportistas, señaló que no lo hicieron porque era un sistema “corrupto”.

Asimismo, informó que recaudarán 5000 firmas para derogar la ordenanza municipal, ya que no permitirán el “abuso” del alcalde Omar Candia.

Por su parte, el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, considera que estas unidades significan competencia desleal para el Sistema Integral de Transportes (SIT).

Retiran placa a unidad de transporte interprovincial informal
Compartir


Leer comentarios