Agricultura

Arequipa: un 88% de productores peruanos se dedican a la exportación de palta

11 de agosto de 2021
La expectativa en reanudar las exportaciones en un 100 % es alta.

La mayoría de pequeños productores son de las regiones Arequipa, Áncash, Lima, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, según datos del Senasa. 

El SENASA ha certificado en total 6 065 predios. De este último, el 88% corresponde a predios menores de 5 hectáreas y un 73% a predios menores de 2 hectáreas; situación que permite concluir que alrededor de 5 000 familias productoras, actualmente generan sus ingresos como resultado de la agroexportación de esta fruta. 

La demanda mundial de la palta ha continuado en crecimiento y los productores peruanos siguen sembrando más áreas con este cultivo; teniendo en cuenta esto, es fundamental la unión entre el SENASA y la agricultura familiar, para garantizar que esta fruta sea exportada cumpliendo los requisitos sanitarios. 

Como se sabe la palta es un fruto conocido por la variedad de sus beneficios y sus propiedades que este tiene, por lo mismo es muy consumida mundialmente.

Crecimiento y comercialización

Según el registro oficial, la palta es uno de los productos agrícolas peruanos que tiene mayor demanda en Estados Unidos, países de la Unión Europea, Chile y China.

De enero a julio de este año 2021, se ha logrado exportar 441 246 toneladas de palta; el cual, representa un crecimiento de 25% en comparación a lo exportado en la misma temporada del 2020. 

Arequipa aumentó sus exportaciones en el primer cuatrimestre del año
Compartir


Leer comentarios