Arequipa

Arequipa: Unidad de Servicios judiciales realizó casi 28 000 atenciones en mayo

5 de junio de 2021
Foto: La institución atendió a la población de manera presencial y virtual.

La atención oportuna, eficaz y eficiente a los usuarios en general no se perjudicó, pese a las restricciones por la pandemia ocasionada por la COVID-19.

La Unidad de Servicios Judiciales de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a través de sus diferentes coordinaciones, realizó, durante el mes de mayo, un total de 27 965 atenciones.

Según el informe de la entidad, el 67,33 % de las atenciones se realizaron de manera virtual, por los canales oficiales, y el otro 32,67 % representa las atenciones presenciales excepcionales que tuvieron que atenderse durante mayo, periodo en el que se dispuso trabajo eminentemente remoto a nivel de todas las sedes judiciales.

El Registro Distrital Judicial, realizó un total de 2028 atenciones telefónicas y virtuales y 5 presenciales, entre boletines y rehabilitaciones de condenas, requisitorias; trámites ante el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM), Registro de Deudores de Reparaciones Civiles (REDERECI), entre otros.

El Centro de Distribución General (mesas de parte), realizó un total de 9 132 atenciones presenciales y 14 124 virtuales, entre ingresos de demandas, escritos, denuncias, medidas cautelares y otros requerimientos.

Asimismo, la Oficina de Atención al Usuario Judicial, realizó 2676 atenciones virtuales y telefónicas a través de canales como Whatsapp, web, chat y correo electrónicos.

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