Arequipa

Arzobispo presidirá misa a través de redes sociales

17 de marzo de 2020

Durante estos días de aislamiento social obligatorio por 15 días en nuestro país, la Iglesia en Arequipa se une en oración a través de las redes sociales.

A partir de hoy, la población podrá acceder a la página de Facebook del Arzobispado de Arequipa y seguir en vivo la transmisión de la santa misa presidida por monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, de lunes a viernes a las 19:00 horas y sábados y domingos a las 11:00 horas.

Las personas que quieran solicitar una intención particular, podrán dejar un mensaje en el mismo Facebook para que monseñor pueda encomendarlas, solo se necesita dejar la intención, el día y el nombre. Se piden 24 horas de anticipación. También anunció que cada mediodía, menos sábados y domingos, estará ofreciendo un mensaje diario con el ángelus.

Esta misma iniciativa ha sido replicada por varios sacerdotes y parroquias en la Arquidiócesis para acompañar a la población desde casa frente a esta emergencia sanitaria y crisis mundial originada por el covid-19.

Así el pull de medios Nuestra Señora del Encuentro con Dios – NSE, también se suma a esta iniciativa con la transmisión de la santa misa desde su página de Facebook (NSE TV) y su canal de Youtube (NSE TV PERÚ) en vivo a las 07:00 horas y la retransmisión de la misma a las 6 p.m. También pueden conectarse a su señal desde el canal 27 UHF, Radio 590 AM y el canal 41 en Cable Amigo. Radio San Martín a través de su señal por los 97.7 FM y 1380 AM transmitirá a las 4 p.m. la celebración de la misa y el rezo del santo rosario a las 6 p.m. Estos programas estarán disponibles en directo también vía Facebook.

Parroquias como Santísima Cruz, en Acequia Alta – Cayma, ofrecen en rezo del Santo Rosario (8 a.m. y 6 p.m.), el rezo de la Coronilla (3 p.m.), la Santa Misa (7 p.m.) y la Exposición al Santísimo (7:50 p.m.) a través de su página de Facebook, donde también se encuentra publicado un comunicado con las disposiciones de esta jurisdicción para este tiempo. Lo mismo sucede en páginas de Facebook como: parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, parroquia Madre de Misericordia, parroquia San José Obrero, parroquia Del Espíritu Santo, parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, parroquia Nuestra Señora de Monserrat – La Recoleta y muchas otras parroquias más.
Para acceder a todas estas propuestas solo necesitan conectarse a Facebook, hacer la búsqueda con el nombre de su parroquia y compartir un momento de silencio y oración junto al Señor, desde la comodidad de su casa, junto a sus seres queridos, orando por la fortaleza de los fieles y la entereza de nuestras autoridades.

“En estos tiempos, el apoyo de los jóvenes es muy importante ya que hay muchos adultos mayores en casa ajenos a estas nuevas tecnologías, por lo que es muy importante que compartan con ellos esta alegría de poder estar unidos y en oración junto a toda la familia desde casa. Hacerlo es muy sencillo, es gratis y nos ayudará a mantener la calma de la mano de Dios y de nuestra Madre, la Santísima Virgen María”, manifestó Monseñor Javier en un mensaje dirigido a los fieles.

Compartir


Leer comentarios