Arequipa

Atacan a seis serenos y uno resulta mordido por pitbull

30 de julio de 2022
AGRESIÓN OCURRIÓ EN EL CERCADO.

JÓVENES EN PRESUNTO ESTADO DE EBRIEDAD TAMBIÉN DAÑARON MOTOCICLETA

Critican la nula actuación de los policías, que los abandonan en sus servicios.

Por: Freddy Aguilar Sánchez

Furiosos jóvenes en presunto estado de ebriedad atacaron ayer a seis miembros de Serenazgo al momento que intentaban retirarlos de la vía pública. Los agentes llegaron a la calle Bolívar a espaldas del Monasterio Santa Catalina por llamadas de los vecinos que se quejaban de la presencia de personas libando en la calle, sin imaginar que serían agredidos.

El grupo de ciudadanos reaccionó con agresiones físicas. Incluso, uno de ellos soltó un perro pitbull contra un sereno. El animal provocó que el efectivo cayese de su unidad motorizada a la que procedieron a dañar, rompiéndole la parte frontal. Los demás serenos tuvieron que proteger a la víctima y casi instantáneamente los facinerosos escaparon en una unidad de taxi. El sereno fue movilizado al hospital para realizar descarte de rabia y tratar las heridas.

Horas más tarde, el personal de Serenazgo cuestionó que los policías poco o nada hacen para ayudarlos a controlar a las personas que liban en las calles. “No es nuestra labor, responden. Ojalá que ello cambie y también que las autoridades sancionen de manera contundente actos vandálicos como el ocurrido hoy (ayer)”, dijeron en declaraciones a la prensa.

Cabe señalar que en la actualidad son recurrentes los ataques en las zonas de San Francisco, Víctor Lira, Paucarpata, el Palomar, 2 de Mayo, Martinetti, Miguel Forja y Emmel con Quiñones; tanto por extranjeros como peruanos. El Serenazgo no puede usar la fuerza ni llevarlos a ninguna comisaría pues no cuentan con estas facultades. Solo pueden disuadirlos con silbato. Este grupo espera que las leyes se ajusten para que así puedan actuar con mayor determinación.

Arequipa en riesgo por fenómenos climáticos
Compartir


Leer comentarios