Arequipa

Arequipa en riesgo por fenómenos climáticos

29 de julio de 2022
Advierten posibles incendios.

ADVIERTEN INCENDIOS FORESTALES, HELADAS Y VENTISCAS

Alerta de Senamhi para los próximos días del feriado largo.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ha alertado a la población que desde el 28 hasta el 30 de julio, la región padecerá el descenso de la temperatura, con picos de hasta 14 grados bajo cero durante la noche en las jurisdicciones sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

El fenómeno se manifestará principalmente en las provincias que limitan en las partes altas con Cusco, Puno, Apurímac y Ayacucho.

Además, el Senamhi junto al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informaron de condiciones favorables para los incendios forestales, tal como se revela en un boletín de alerta que señala que, hasta el 3 de agosto, y debido a las condiciones climáticas secas, en las provincias de Arequipa, Caylloma, Caravelí, Castilla, Condesuyos y La Unión, podrían ocurrir estos eventos desfavorables debido a vientos de entre 20 y 25 kilómetros por hora (km\h) hacía el suroeste. “Se recomienda a las autoridades locales implementar los planes de prevención contra incendios forestales ya que de esa manera se podrá contar con uniformes, herramientas y otros requerimientos para atender las emergencias”, comunicó el COER.

Mientras tanto en la costa arequipeña y las provincias de Caravelí, Camaná e Islay, el Senamhi ha emitido una alerta amarilla por la ocurrencia de vientos sobre los 30 km\h, generando polvo y arena sobre vías, además de causar un clima nuboso, neblina y llovizna nocturna, además de caída en la sensación de frío. La advertencia se extenderá hasta hoy.

Establecimientos de Salud en alerta roja por el feriado
Compartir


Leer comentarios