Arequipa

Aumento de muertes y contagios se debe a las reuniones por el Día de la Madre

21 de mayo de 2021
Arequipa registró 42 fallecidos en 24 horas, rompiendo un nuevo récord.

El jefe del Comando COVID-19 en Arequipa señaló que la situación crítica actual se debe a las reuniones clandestinas que hubo en el Día de la Madre

42 personas fallecieron a causa de la COVID-19 el último jueves, según el reporte COVID actualizado a las 00:00 horas del jueves pasado.

El general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe del Comando COVID en Arequipa, relaciona la crisis sanitaria vivida en la ciudad a las reuniones clandestinas que se denunciaron por el día de la madre.

Tenemos una situación bastante alarmante en la ciudad. A 15 días del Día de la Madre, esto es reflejo de la irresponsabilidad y de las actividades no permitidas que ha generado este nivel de contagios”, indicó mediante un pronunciamiento oficial.

Además, el jefe del Comando COVID agregó que Arequipa se está acercando a los niveles más altos de contagios que se vieron durante la primera ola, en julio y agosto del año pasado.

Responsabilizó de esta situación a las personas que asisten a fiestas y reuniones clandestinas donde hay un alto riesgo de contagio.

Nos piden intervenir, pero no podemos enviar a un solo patrullero a cada fiesta porque se han registrado agresiones en contra de los efectivos. El número de choferes conduciendo en estado de ebriedad también ha aumentado”, agregó Zanabria.

Cabe mencionar que, según la Policía, se reportan más de 150 fiestas en la ciudad cada fin de semana.
Respecto a la posibilidad de que la provincia regrese a nivel de alerta extremo, la autoridad señaló que no funcionará si es que la población no acata la medida debidamente.

No es que medidas adoptemos, sino en qué medida la población lo cumpla. Es casi imposible poder controlar la ciudad”, finalizó.

«Ponte la Camiseta»: Gareca respalda a jugadores que enviaron mensaje político
Compartir


Leer comentarios