Nacionales

Aún no se halla responsables del deceso de los jóvenes

10 de enero de 2021

Ciudadanos piden justicia por las muertes de Bryan Pintado e Inti Sotelo a causa de la represión policial a casi 2 meses de la marcha en contra del gobierno de Manuel Merino.

En la noche de ayer, un grupo de manifestantes se reunieron en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, en el Cercado de Lima, exigiendo justicia por las muertes de, los denominados héroes del bicentenario, Bryan Pintado e Inti Sotelo, que fallecieron el pasado 14 de noviembre de 2020 durante las marchas en contra de Manuel Merino.

El padre de Bryan, Oscar Pintado, declaró a la prensa que lamenta que hasta el momento no se haya identificado a los agentes de la Policía Nacional responsables de causar la muerte de los jóvenes. Añadió que tiene la sensación de que el caso va apuntado a la impunidad.

“Esto está siendo dirigido hacia la impunidad, porque ya son casi dos meses y hasta ahora no hay responsables ni administrativamente ni penalmente. Ni siquiera han culminado con las declaraciones de los testigos ni de los policías involucrados”, aseguró.

Señaló que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, en su discurso ante el Poder Legislativo, el día que asumió el mando, les prometió un proceso con todas las garantías que permitan identificar a  los responsables; sin embargo, no ven avances.

“Él nos prometió toda la regularidad para que este proceso llegue a buenos términos, es decir para que se encuentre a los responsables de estas muertes; sin embargo, hasta el día de hoy no hay absolutamente nada de eso”, indicó.

RECORDEMOS

Inti Sotelo y Bryan Pintado a causa de múltiples impactos de perdigones disparados por la Policía Nacional, durante la marcha contra el Gobierno de Manuel Merino. Producto de la represión policial ese día otras 200 personas resultaron heridas.

Familiares agradecieron palabras de Sagasti

Jóvenes celebraron renuncia de Manuel Merino

Compartir


Leer comentarios