Arequipa

Australia: sancionan a pareja vegana por provocar desnutrición a sus mascotas

8 de mayo de 2021
Foto: Uno de los cachorros tuvo que ser sacrificado.

Una pareja vegana de Australia recibió una sanción de $ 7000 por provocar desnutrición a sus mascotas, a quienes alimentaban con garbanzos, quinua, arroz y grano.

Los inspectores de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Contra los Animales (RSPCA), luego de visitar varias veces la propiedad de James McKenzie y Megan Price, rescataron a los cachorros Roo y Ula en el 2020.

Como parte de este control por sospechas de maltrato animal, los agentes notaron que Roo presentaba bajo peso, ni siquiera podía ponerse de pie.

McKenzie y Price contaron a las autoridades que no tenían dinero para comprar comida para perros, ni tampoco para llevarlos al veterinario.

Incluso, en una ocasión mintieron a los agentes, diciendo que sus dos mascotas habían fallecido.

Tras el registro a la vivienda de la pareja, se descubrió que no había comida para perros ni productos que contuviesen carne.

“Usted come animales asesinados, nunca será como nosotros, somos veganos y amamos a los animales”, sostuvo el dueño de los cachorros a un inspector de la RSPCA.

Después de ser revisados por veterinarios, se comprobó que los perros estaban “demacrados” y con graves deficiencias de calcio.

Por los mismo, se les sometió a varios días de tratamiento de emergencia. Ula se recuperó y fue readoptada, mientras que Roo tuvo que ser sacrificado por consejo de tres veterinarios independientes.

Se tomó esta decisión ya que la dieta inapropiada que se le brindó durante tres meses le provocó un desequilibrio nutricional que le dejaría secuelas dolorosas por el resto de su vida.

Crean enciclopedia virtual de animales inspirada en «Pokémon»

 

Compartir


Leer comentarios